viernes 19 de abril de 2024 15:48:08

BRASIL: Francisco visita al mayor oratorio católico de Brasil

0

001El papa Francisco visita hoy al mayor santuario católico de Brasil, en Aparecida, para oficiar su primera misa multitudinaria en Latinoamérica y transmitir su mensaje de “una Iglesia de los pobres para los pobres” en la región donde nació y donde persiste una gran desigualdad social.

El primer latinoamericano y jesuita de la historia en ocupar el trono de Pedro debe llegar a las 09:30 local (12:30 GMT) desde Rio de Janeiro al Santuario de Nuestra Señora de Aparecida, donde una multitud espera ansiosa poder acercarse al ‘papa del pueblo‘.
Francisco ya estuvo en el santuario de esta virgen negra y patrona de Brasil para la V Conferencia Episcopal Latinoamericana y del Caribe (Celam) en 2007.
En ese entonces aún arzobispo de Buenos Aires, el cardenal argentino Jorge Bergoglio presidió la comisión que redactó el documento final, de fuerte contenido social y político que enfatiza “la opción por los pobres” en esta región donde viven más del 40% de los católicos del mundo.
Francisco encabezará una liturgia para 15.000 personas dentro de la Basílica y para unas 200.000 en los exteriores del santuario. Recorrerá además varios kilómetros en papamóvil descubierto por la ciudad, engalanada para recibirlo.
De 76 años, Francisco ya dio muestras de su estilo al viajar a Brasil: desechó un papamóvil blindado para recorrer Rio de Janeiro y saludó a la presidenta Dilma Rousseff con besos en la mejilla.
Aparecida ya fue visitada por el papa Juan Pablo II (1980) y Benedicto XVI (2007).
Unos 5.000 militares y policías están a cargo de la seguridad.
El domingo fue hallada una pequeña bomba de fabricación casera en uno de los baños del santuario, que fue detonada, informó el ejército.Fte.cronista

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *