viernes 19 de abril de 2024 08:25:12

JUSTICIA: También un Fiscal de Córdoba pide la detención de Ricardo Jaime

0

600x0_541963Otro fiscal pidió la captura del ex funcionario kirchnerista Ricardo Jaime, prófugo de la Justicia desde el pedido de detención que el juez federal Claudio Bonadio hizo el viernes.

El fiscal federal de Cámara de la ciudad de Córdoba, Maximiliano Hairabedian, sumó hoy otro pedido de captura de Jaime, quien el 30 de julio debería ser juzgado en la capital cordobesa.

Para esa fecha estaba previsto el inicio del juicio contra el ex secretario de Transporte de la Nació n en una causa por tentativa de sustracción de pruebas durante un allanamiento a uno de sus domicilios, vinculadas a la investigación que por “enriquecimiento ilícito” lleva adelante el fiscal federal de Buenos Aires Carlos Rívolo.

Ante la posibilidad de que el juicio se postergue y al no presentarse Jaime ante el juez Claudio Bonadio, el fiscal solicitó “la inmediata detención”, según publica el sitio web del diario La Voz del Interior.

El polémico ex secretario de Transporte se mantuvo el fin de semana prófugo de la Justicia.

El abogado de Jaime Pedro Muratian, no descarta que el ex secretario “se presente” hoy o mañana ante la Justicia para no complicar aún más su situación.

Bonadio procesó a Jaime por presunta defraudación al Estado por ordenar en 2003 el supuesto sobrepago de más de 2 millones de pesos a la empresa Belgrano Cargas, por una obra que no se realizó.

En la causa que el fiscal Hairabedian tramita en Córdoba surge que después de fijar domicilio en Villa Carlos Paz, el ex funcionario cambió de dirección y comunicó al Tribunal Oral 2 que residía en calle Heriberto Martínez 6061 (ex 48) de barrio Villa Belgrano, en Córdoba.

Hairabedian le solicitó hoy al Tribunal Oral que “ordene la inmediata detención y oficio de captura del acusado en este proceso, atento a que es de público conocimiento que el nombrado ha desaparecido de sus domicilios y no puede ser ubicado, sin que haya comunicado en la presente causa cambio de domicilio o gestionado autorización para ausentarse. Ante esta situación es evidente que peligra la continuación del proceso y especialmente la realización del debate oral y público que debía comenzar el 30 del corriente”.

El juicio que debería iniciarse en Córdoba está vinculado con un procedimiento del año 2007, oportunidad en que Rívolo ordenó el allanamiento de la casa de Jaime en procura de pruebas por la investigación de enriquecimiento ilícito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *