sábado 20 de abril de 2024 00:47:22

INTERNACIONAL: Mandela en estado vegetativo para siempre

0

001El escrito, conocido este jueves 4 de julio, revela además que su familia encaró laposibilidad de desconectar la máquina que lo mantiene en vida.

 

“Está en un estado vegetativo permanente” y “los médicos aconsejaron a la familia Mandela desconectar la máquina que lo mantiene artificialmente en vida”, dice el texto, presentado por los allegados del ex mandatario en el tribunal de Mthatha (sur) que decidió sobre la exhumación de los cuerpos de tres hijos del ex presidente.

 

Nelson Mandela, de 94 años, está hospitalizado desde hace casi un mes en un hospital de Pretoria por una recaída de su infección pulmonar.

 

Su mujer, Graça Machel, ha dicho que “no está sufriendo”. “Hace unos 25 días que estamos en el hospital. Aunque Madiba no siempre está bienno ha sufrido en ningún momento“, explicó la mujer en una rueda de prensa de la Fundación Mandela en Johannesburgo.

 

“Mientras yace en un hospital, (Mandela) nos ofrece la oportunidad para que todos (los sudafricanos) estén unidos nuevamente”, dijo.

 

Desde hace una semana el estado de salud de héroe de la lucha contra el apartheid ypremio Nobel de la Paz en 1993 es “crítico pero estable”, según la presidencia.

 

Graça Machel, que ha pasado la mayor parte del tiempo junto a su marido en el hospital, habló durante la presentación del llamado “Día Nelson Mandela del Deporte y la Cultura”, que se celebrará el 17 de agosto, y durante el que se jugarán partidos de la selección sudafricana de fútbol (contra Argentina) y de rugby (contra Burkina Faso), en Soweto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *