jueves 25 de abril de 2024 07:51:04

CONFLICTO SINDICAL: Los maquinistas de trenes amenazan “si no pagan el retroactivo mañana hay paro”

0

001El secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, justificó este mediodía la medida de fuerza que paralizó a los trenes suburbanos ayer y amenazó con repetirla mañana si no se atienden sus reclamos.

El sindicaslita no hizo autocrítica sobre los episodios violentos en la estación Constitución y se justificó al sostener que avisó de la decisión al gobierno nacional y que la protesta se adoptó por la falta de pago del aguinaldo retroactivo y no por la propuesta oficial para instalar cámaras de video en las cabinas de los trenes.

“La medida se podía haber resuelto porque se les pidió a los empresarios y a los funcionarios que nos enviaran si habían hecho el depósito bancario, y a las 14 nos cortaron el teléfono y no nos mandaron los depósitos para que podamos levantar la medida”, dijo en conferencia de prensa.

“El único miedo de nosotros es que nos empiecen a armar causas a los dirigentes gremiales”, dijo respecto a la denuncia que el ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo anunció que realizará en su contra, y tras afirmar que “no tenemos ninguna autocrítica para hacernos”, sostuvo que “nosotros no hicimos ninguna medida rechazando las cámaras” de video.

En este marco, Maturana advirtió que “si no pagan el retroactivo, mañana hay retención de tareas”.

Al mismo tiempo, el sindicalista ironizó con el video del accidentes de Castelar y volvió a cargar contra Randazzo, por “intentar criminalizar al maquinista”: “¿Cómo sabemos que la señal es roja si el video es blanco y negro?”.

Esta mañana y después de los incidentes, el ministro Randazzo reafirmó que presentará una denuncia penal contra el secretario general y otros dirigentes del sindicato de ferroviarios La Fraternidad.Fte.infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *