viernes 26 de abril de 2024 19:42:07

SUDAFRICA:Obama visitó la prisión que alojó a Mandela mientras sigue la vigilia por su salud

0

503bd10f5e612_538x403 Barack Obama, expresó hoy un sentimiento de “profunda humildad” poco después de visitar la prisión de Robben Island, en Sudáfrica, donde el líder Nelson Mandela pasó encarcelado 18 años. Ese país se mantiene en vigilia por el deteriorado estado de salud del emblema de la lucha contra el Apartheid.

 

“En nombre de familia, quiero expresar un sentimiento de profunda humildad de estar en un lugar donde personas de semejante coraje se plantaron ante la injusticia y se negaron a rendirse”, escribió el mandatario estadounidense en el libro de visitas, que firmó junto a su esposa Michelle.

 

“El mundo agradece a los héroes de Robben Island, quienes nos recuerdan que no hay grilletes o celdas que puedan igualar la fuerza del espíritu humano”, escribió Obama en su mensaje.

 

Durante la visita, el mandatario estadounidense estuvo acompañado por su esposa Michelle y también sus dos hijas, Sasha y Malia. El grupo recorrió diversas partes del complejo donde 34 dirigentes de la lucha contra el Apartheid, incluido Mandela, pasaron años de trabajos en las canteras.

 

Obama incluso pasó algunos momentos frente a la ventana con barrotes de hierro situada en la celda conde Mandela pasó la mayor parte de sus 27 años de cárcel.

 

La visita de Obama se da justo durante la hospitalización de Mandela, quien se encuentra en estado crítico en un hospital de Pretoria.

 

El presidente de Estados Unidos pronunciará más tarde un discurso en la Universidad de Ciudad del Cabo, donde destacará el legado de unidad dejado por Mandela como una guía fundamental para las próximas generaciones en el continente africano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *