martes 23 de abril de 2024 16:48:06

JUSTICIA: Fiscal pide investiguen pagos millonarios a “Fito”

0

963x0_634384El fiscal Delgado tomó intervención en una denuncia presentada por Juan Ricardo Mussa, un abogado que denunció al secretario de Cultura, Jorge Coscia, por el presunto incumplimiento de los deberes de funcionario público, estafa y encubrimiento.

Puntualmente, Mussa señaló como ilegal la contratación directa de Fito Páez para cinco espectáculos organizados por el Gobierno, entre los cuales sobresale el brindado el 25 de mayo por una suma de $2.200.000, cifra que excede el máximo de $50.000 establecido por la ley 19.549.

En el dictamen al que accedió Infobae, el titular de la Fiscalía Federal N°6 requirió formalmente que se abra la etapa de instrucción atento a que las denuncias presentan una “hipótesis delictiva”. Además, como primeras medidas, Delgado solicitó que “se requieran todos los actos administrativos en que se basó la contratación” con el objeto de verificar o refutar los hechos denunciados. La semana pasada, Coscia admitió en declaraciones públicas los pagos al músico por sus shows. “Nos hizo un recontra precio porque el acuerdo incluye toda la contratación artística y la de los equipos“, argumentó. Fte.infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *