domingo 11 de abril de 2021 🕒 09:39:28
El tiempo - Tutiempo.net

POLITICA: La agrupación de Gils Carbó marchó a Tribunales para criticar a la Corte Suprema

963x0_634384Tras el fallo contra la reforma del Consejo de la Magistratura, la agrupación de Gils Carbó se manifestó bajo la consigna “Democracia o corporación judicial”. En el acto estuvieron presentes Carlos Kunkel y Héctor Recalde

 

La ofensiva del kirchnerismo contra la Corte Suprema no se detiene. La organizaciónJusticia Legítima, que agrupa a jueces kirchneristas, se manifestó anoche contra los miembros del máximo tribunal con consignas descalificadoras contra el Poder Judicial, al que tildan de “corporación”.

La organización kirchnerista está liderada por la jueza María Laura Garrigós de Rébori, el juez Alejandro Slokar y la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, quien cuenta con algunas denuncias en su contra por “abuso de autoridad” y designaciones irregulares.

“Queremos que a los jueces se los pueda controlar y puedan rendir cuentas de gestión”, dijo Garrigós de Rébori.

“Es una pena que la Corte no nos haya acompañado”, dijo sobre el revés que sufrió la ley para modificar el funcionamiento y la conformación del Consejo de la Magistratura. “Queremos más apertura, más transparencia y más democracia porque más democracia nos va a traer más democracia, y eso es lo que queremos”, opinó.

El fiscal Jorge Auat dijo: “Queremos un Poder Judicial de cara a la sociedad, con transparencia. La opacidad es la otra cara con la que se opera y maneja, no existe el prójimo para un sistema corporativo y encerrado”.

La marcha contó con el apoyo de Madres de Plaza de Mayo y otras organizaciones de derechos humanos, de la Fundación María de los Ángeles que preside Susana Trimarco y de familiares de víctimas de la violencia institucional. También se hicieron presentes figuras del kirchnerismo, como los diputados Héctor Recalde y Carlos Kunkel.

La movilización se produjo en medio de una nueva embestida del Gobierno sobre el Poder Judicial y luego de que el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, comentara ayer que la AFIP lo investigaba a él y su familia.

Según Lorenzetti, la investigación había sido ordenada por el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, y fue considerada una “acción de presión política”.

Por lo mismo, el presidente de la Corte llegó a analizar “iniciar acciones penales contra Echegaray por extorsión y amenazas”, según señalaron los matutinos que se hicieron eco de las versiones del titular de la Corte.

Luego de que trascendieran estas versiones, el organismo desmintió una investigación impositiva al juez. Fuentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos utilizaron a la agencia de noticias estatal Télam para negar el episodio. “La AFIP no se encuentra realizando ninguna acción de investigación o verificación impositiva sobre (Ricardo) Lorenzetti ni sus hijos”, señalaba el despacho. Fte.infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.