martes 13 de abril de 2021 🕒 23:19:38
El tiempo - Tutiempo.net

INTERNACIONAL: Estados Unidos avaló el matrimonio igualitario

503bd10f5e612_538x403La decisión de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos implica una importante victoria para quienes apoyan el casamiento entre personas del mismo sexo.

 

La ley DOMA, aprobada durante la presidencia de Bill Clinton, limitaba el matrimonio a individuos de distinto sexo, lo que negaba a las parejas casadas gay y lesbianas en Estados Unidos los mismos derechos y beneficios de los que gozan las parejas heterosexuales.

 

“El estatuto federal es inválido, y desacredita y perjudica a quienes el Estado, mediante sus leyes de matrimonio, trata de proteger”, escribió el juez Kennedy en la opinión de la mayoría, que triunfó por 5 votos contra 4.

 

DOMA es inconstitucional ya que contradice la igual en la libertad de personasque es protegida por la quinta enmienda”, asegura el fallo.

 

Tras conocerse la noticia del fallo, el presidente de los EEUU Barack Obama celebró el fallo. “La decisión de hoy sobre DOMA es un histórico paso adelante a favor de la igualdad de los matrimonios. El amor es el amor”, señaló el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.Fte.infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.