viernes 26 de abril de 2024 00:26:02

INTERNACIONAL: Familiares de Mandela se reúnen para tratar su estado de salud

0

963x0_634384Según la televisión pública sudafricana, la SABC, el clan está tratando “asuntos sensibles” de la familia en el lugar donde el ex mandatario pasó su infancia.
Uno de los temas sobre la mesa sería, de acuerdo con la SABC, la salud del propio Madiba, como se conoce popularmente en Sudáfrica al primer presidente negro del país.

La ministra de Servicio Público, Lindiwe Sisulu, está presente en la vivienda de Mandela junto con las hijas y varios de los nietos del ex activista contra el régimen racista del apartheid.

 

Napilisi Mandela, uno de los miembros de más edad del clan, confirmó a laagencia de noticias Sapa la celebración de la reunión, y aseguró que fue convocada para hablar de “asuntos delicados” relacionados con Madiba.

Otro pariente cercano del ex mandatario, Silumko Mandeladeclaró a Sapa que muchos de ellos no estaban “al corriente” de la convocatoria hasta esta mañana, y que algunos miembros del clan aún no habían podido llegar a Qunu para el evento.

A sus 94 años, Nelson Mandela se encuentra desde el pasado domingo en estado “crítico”, según indicó el gobierno sudafricano.

Mandela fue ingresado el pasado 8 de junio en un hospital de Pretoria en estado “grave, pero estable”, por la recaída de una infección pulmonar.

Se trata de la cuarta hospitalización de Madiba desde el pasado diciembre.

El mito sudafricano sufre de forma recurrente de afecciones respiratorias, contraídas durante los 27 años que pasó en las cárceles del apartheid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *