viernes 19 de abril de 2024 15:26:43

MAR DEL PLATA: La escapadita a la “feliz”, será muy fria

0

503bd10f5e612_538x403El fin de semana largo comenzó con intenso movimiento en las terminales y en las principales rutas que unen a la ciudad con los centros turísticos de todo el país.

Uno de los destinos preferidos de quienes aprovecharon el feriado puente para una “escapadita” es Mar del Plata. “La Feliz” espera a los turistas con temperaturas muy bajas. Es que de acuerdo a las marcas publicadas por el Servicio Meteorológico, a las 9 la sensación térmica llegó a 6,6 grados bajo cero. 

También se registraron térmicas negativas en Río Cuarto (-0,2), Bahía Blanca (-2,9),Viedma (-2,6), General Pico (-3,8), Pehuajó (-2,4), San Rafael (-4,4) y Villa Gesell(-5,1), entre otras.

El récord es para Malargue, en Mendoza, donde el termómetro marcó la temperatura más baja del país (-8) y una sensación térmica de 11 grados bajo cero.  

El pronóstico en la Ciudad

Para hoy, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó una mínica de  1 grado en la Ciudad, con baja sensación térmica, y 3 grados bajo cero para el conurbano bonaerense. El viernes se anuncian similares marcas térmicas.

La ola polar que cubre a gran parte del país seguirá al menos hasta el fin de semana. Para este Día de la Bandera se espera una de las jornadas más gélidas, con 3 grados bajo cero en el Gran Buenos Aires, y 1 grado en la Capital Federal, pero con baja sensación térmica por lo que el termómetro descenderá varios grados más. A las 5 de la madrugada, la temperatura en la Ciudad era de 1,6 grados.

El viernes se repetirán las condiciones climáticas. Se espera otro día estable, soleado pero con frío intenso y con heladas matinales. Los vientos soplarán leves a moderados del noroeste. Mínima, 2 grados; con baja sensación térmica, y Máxima, 15 grados.

Las nubes tomarán más presencia el sábado, en una jornada de buen tiempo pero nuevamente muy fría con vientos moderados a leves del sector oeste. Las temperaturas rotarán entre los 5 y los 13 grados.

El domingo, en tanto, las bajas marcas comenzarán a ceder levemente. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé cielo parcial a algo nublado, vientos leves del sector sur con una mínima de 7 grados y una máxima de 15.

La ola antártica comenzó a sentirse desde ayer en el área metropolitana. Según los registros del SMN, a las 8 de la mañana, el termómetro marcó 3,1 grados bajo cero, con 0,9 de sensación térmica, los números más bajos en lo que va de 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *