1 de febrero de 2023

MAR DEL PLATA: La escapadita a la «feliz», será muy fria

503bd10f5e612_538x403El fin de semana largo comenzó con intenso movimiento en las terminales y en las principales rutas que unen a la ciudad con los centros turísticos de todo el país.

Uno de los destinos preferidos de quienes aprovecharon el feriado puente para una «escapadita» es Mar del Plata. «La Feliz» espera a los turistas con temperaturas muy bajas. Es que de acuerdo a las marcas publicadas por el Servicio Meteorológico, a las 9 la sensación térmica llegó a 6,6 grados bajo cero. 

También se registraron térmicas negativas en Río Cuarto (-0,2), Bahía Blanca (-2,9),Viedma (-2,6), General Pico (-3,8), Pehuajó (-2,4), San Rafael (-4,4) y Villa Gesell(-5,1), entre otras.

El récord es para Malargue, en Mendoza, donde el termómetro marcó la temperatura más baja del país (-8) y una sensación térmica de 11 grados bajo cero.  

El pronóstico en la Ciudad

Para hoy, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó una mínica de  1 grado en la Ciudad, con baja sensación térmica, y 3 grados bajo cero para el conurbano bonaerense. El viernes se anuncian similares marcas térmicas.

La ola polar que cubre a gran parte del país seguirá al menos hasta el fin de semana. Para este Día de la Bandera se espera una de las jornadas más gélidas, con 3 grados bajo cero en el Gran Buenos Aires, y 1 grado en la Capital Federal, pero con baja sensación térmica por lo que el termómetro descenderá varios grados más. A las 5 de la madrugada, la temperatura en la Ciudad era de 1,6 grados.

El viernes se repetirán las condiciones climáticas. Se espera otro día estable, soleado pero con frío intenso y con heladas matinales. Los vientos soplarán leves a moderados del noroeste. Mínima, 2 grados; con baja sensación térmica, y Máxima, 15 grados.

Las nubes tomarán más presencia el sábado, en una jornada de buen tiempo pero nuevamente muy fría con vientos moderados a leves del sector oeste. Las temperaturas rotarán entre los 5 y los 13 grados.

El domingo, en tanto, las bajas marcas comenzarán a ceder levemente. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé cielo parcial a algo nublado, vientos leves del sector sur con una mínima de 7 grados y una máxima de 15.

La ola antártica comenzó a sentirse desde ayer en el área metropolitana. Según los registros del SMN, a las 8 de la mañana, el termómetro marcó 3,1 grados bajo cero, con 0,9 de sensación térmica, los números más bajos en lo que va de 2013.