El tiempo - Tutiempo.net

CONSEJO DE LA MAGISTRATURA: Alak adelantó presentará un per saltum contra la sentencia de Servini de Cubría

Publicación: 12/06/2013

“El Estado nacional va a apelar el fallo” porque “declara inconstitucional una ley abstolutamente constitucional”, agregó el titular de Justicia. Sobre la modalidad del recurso, el ministro puntualizó que “lo estamos analizando”, pero estimó que la apelación “debe ir por el lado del per saltum”, que llevaría el caso directamente a la Corte Suprema de […]

julioalak-130612“El Estado nacional va a apelar el fallo” porque “declara inconstitucional una ley abstolutamente constitucional”, agregó el titular de Justicia.

Sobre la modalidad del recurso, el ministro puntualizó que “lo estamos analizando”, pero estimó que la apelación “debe ir por el lado del per saltum”, que llevaría el caso directamente a la Corte Suprema de Justicia.

Asimismo, ante una consulta por los plazos electorales, el ministro dijo: “nosotros entendemos que la apelación suspende el efecto del fallo” de Servini de Cubría.

En otro orden, Alak opinó que “el pueblo argentino no quiere más intermediación, porque quiere elegir en forma directa” a los integrantes del Consejo de la Magistratura al igual que lo hace con otros representantes

Deja una respuesta