sábado 20 de abril de 2024 00:17:10

JUSTICIA: El Fiscal Federico Delgado requirió que avance la investigación por la denuncia contra las estadísticas del Indec

0

1218_iran_g.jpg_239130615El fiscal federal Federico Delgado pidió hoy abrir una investigación sobre la supuesta falsificación de estadísticas del Indec a partir de una denuncia que presentaron varios diputados de la oposición.

Según informaron fuentes judiciales, en la presentación Delgado consideró que estamos “ante una posible hipótesis delictiva requerimos formalmente la instrucción. A fin de constatar los hechos denunciados, la piedra filosofal es de carácter metodológico”.
Necesitamos ingenieros que saben medir y contar y sociólogos que saben hacer lo propio con las complejidades extra que acarrea el objeto de estudio: un fenómeno social”, expuso el fiscal en la presentación que hizo ante el juez federalJulián Ercolini.
La presentación de los diputados estuvo a cargo de los legisladores Alfonso Prat Gay(CC-ARI), Ricardo Gil Lavedra (UCR) y Victoria Donda (Libres del Sur), el diputado por la Ciudad de Buenos Aires Sergio Abrevaya (Podes) y el dirigente Humberto Tumini (LS), quienes fueron acompañados por dirigentes partidarios.
La oposición apuntó contra Cristina Kirchner, el secretario de Comercio Interior,Guillermo Moreno, y los directores del Indec, Ana María Edwin y Norberto Itzcovich, a quienes acusaron por los delitos de “asociación ilícita, malversación de caudales públicos, defraudación contra la Administración Pública y delito contra el orden económico y financiero por su accionar en la falsificación de las estadísticas” del organismo.
Debido “a la alteración de las estadísticas de actividad se ha pagado a la fecha u$s1.000 millones de más generando un sustancial perjuicio al Estado Nacional”, según la denuncia.Fte.infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *