martes 23 de abril de 2024 16:12:40

CAUSA AMIA: La Fiscalia que actúa en el caso denunció que el gobierno iraní instaló estaciones de inteligencia destinadas a cometer actos terroristas

0

1218_iran_g.jpg_239130615En medio de la polémica por el pacto del Gobierno con Irán para investigar la causa AMIA, el fiscal Alberto Nisman acusó hoy a Teherán de infiltrarse en países de América del Sur para perpetrar atentados terroristas.

En un duro y extenso dictamen, Nisman denunció que el gobierno iraní instaló estaciones de inteligencia destinadas a cometer, fomentar y patrocinar actos terroristas en países como Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile, Colombia, Guyana, Trinidad y Tobago y Surinam.

El fiscal general de la causa AMIA, que investiga el ataque contra la mutual judía en el que murieron 85 personas, le remitió una copia de su dictamen a las autoridades judiciales de ambos países.

Según se indicó, Nisman analizó informes, diligencias probatorias de la Argentina, la región, Europa y Estados Unidos y sentencias judiciales de los respectivos tribunales “donde prueba la identidad que se verifica en los mecanismos de toma de decisión y ejecución de atentados terroristas ocurridos en distintos países y atribuidos por sentencias firmes a agentes de inteligencia iraníes”.

Además, pidió a Interpol que “extreme los recaudos tendientes a potenciar las medidas para lograr la detención de la totalidad de los acusados que se encuentran con pedido de captura internacional”.

Nisman atribuye al ex agregado cultural iraní en la Argentina, Moshen Rabbani, acusado por el ataque a la AMIA, la coordinación de la penetración en Sudamérica y especialmente en Guyana “a través de su discípulo Abdul Kadir, máximo referente iraní en dicho país, ex Parlamentario y ex Alcalde de la Ciudad de Linden, hoy cumpliendo pena de prisión perpetua por su responsabilidad en el frustrado atentado al aeropuerto de Nueva York”, se añadió.

Respecto del ataque a la AMIA, ratifica que no fue un hecho aislado, sino que fue “un engranaje, una parte de un entramado mucho mayor, dominado por una fuerte penetración iraní en la región”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *