jueves 28 de marzo de 2024 11:53:02

POLITICA: Comenzó en Diputados el debate sobre el blanqueo de capitales

0

1218_iran_g.jpg_239130615La reunión, que no cuenta con la visita de funcionarios del Poder Ejecutivo, se realiza en el Anexo C de la Cámara.

El proyecto tuvo media sanción del Senado y mañana el oficialismo  quiere convertirlo en ley en una sesión especial que pidió para el mediodía.

La iniciativa establece que se podrán ingresar en el circuito de la economía formal divisas extranjeras no declaradas. Quienes lo hagan, sean personas o empresas, no tendrán que pagar multa fiscal ni revelar el origen de esos fondos.

La propuesta del Poder Ejecutivo determina además que quienes s e acojan al régimen de “exteriorización de capitales”, como lo llaman los kirchneristas , podrán optar por dos tipos de bonos, uno para financiar obras de infraestructura o energéticas (Baade) y otro destinado al mercado inmobiliario y de la construcción (Cedin).

El argumento de la Casa Rosada es que la iniciativa servirá para reactivar esos mercados ante la escasez de dólares que sufre la economía. La oposición sostiene que se trata de una medida injusta, que castiga a los contribuyentes que mantienen sus ahorros en blanco y que beneficia el lavado de dinero proveniente de actividades ilícitas, como la corrupción en el Estado.Fte.lanacion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *