jueves 28 de marzo de 2024 05:41:54

JUSTICIA: Revocan una decisión del Juez Casanello y reabren causa por designación de fiscales ad hoc

0

Los camaristas Eduardo Farah y Jorge Luis Ballestero revocaron lo resuelto por el juez federal Sebastián Casanello, quien había determinado que no había delito en la designación de fiscales sin acuerdo del Senado realizada por la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó.

1218_iran_g.jpg_239130615Casanello había desestimado por inexistencia de delito la causa cuando consideró que Gils Carbó había hecho las cosas como manda la ley. El fiscal Guillermo Marijuán estimó lo contrario y apeló esa decisión. La apelación de Marijuán fue respaldada por el fiscal de la Cámara Federal Germán Moldes. Ambos, que dependen funcionalmente de Gils Carbó, sostuvieron que había que investigar cómo se hicieron las designaciones.

En la apelación Marijuán dijo: “No albergo duda alguna de que deben ser investigadas las designaciones de fiscales ad hoc que recayeron en personas que no tienen acuerdo del Senado y esto por cuanto se han dejado de observar las previsiones de designación de la citada norma”.

Moldes por su parte había dicho que había que revisar lo determinado por Casanello: “Todos los días oímos y repetimos un latiguillo que se ha convertido en tópico y lugar común, según el cual una Justicia lenta no es justicia. Y es verdad, pero menos lo es una Justicia apresurada”. “Pero así como la lentitud exaspera, desanima y, a veces, indigna, la aceleración precipitada e imprudente con frecuencia lastima, confunde culpables con inocentes y suele desembocar en desilusión y fracaso”.

Moldes señaló: “Para poder arribar a una conclusión válida se hace imprescindible la realización de, cuanto menos, una batería básica de medidas conducentes a erradicar tales dudas e inquietudes”.

La Cámara les dio la razón a los fiscales y la causa sigue abierta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *