1 de febrero de 2023

POLITICA: Macri dijo «estamos hablando con todos»

656774«Estamos hablando con todos, siempre buscando el foco en el futuro y no en contra de la Presidenta. Nos motiva construir una Argentina distinta», agregó.

El líder de Pro aclaró que su intención es que las alianzas de su partido perduren y tengan vida más allá de las legislativas de octubre: «Tengo una gran responsabilidad ante la gente y quiero estar seguro de que lo que hagamos tenga proyección en 2015. No quiero volver a participar de algo que defraude al votante», advirtió.

Los intentos de Macri para aglutinar a la oposición en un frente común hasta el momento distan de ser exitosos. Luego de varias idas y vueltas, el Pro intenta retomar sus contactos con el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, y De Narváez para los comicios de octubre. También coqueteacon el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, aunque el lanzamiento del frente peronista opositor -que incluyó a Hugo Moyano- en esa provincia generó malestar en el macrismo.

Mientras que Solá rechazó una alianza opositora conformada por «gente que piensa diferente»,Lavagna aseguró hoy que los ciudadanos «deberían castigar» a los líderes que hablan de las elecciones del 2015 antes de enfrentar las legislativas del 2013.

«Muchos de los líderes de partidos están pensando en el 2015 y creo que es un gran error porque no va a haber un 2015 razonable si no hay un acuerdo y un triunfo claro en 2013», analizó el ex funcionario, en diálogo con Radio 10.

Con críticas al Gobierno, Macri llamó a reconciliar a la sociedad. «Hay una división que no fue casual y frente a semejante fractura, a esta carga permanente de resentimiento y a esta búsqueda de rencor que no entiendo, somos todos argentinos. El desafío es volver a unir a la sociedad, ese es el mayor desafío», aseveró.

«Lo importante es prepararnos para subirnos en 2015 a este tren de progreso regional y no quedarnos afuera», concluyó.Fte.lanacion