sábado 20 de abril de 2024 10:11:53

ECONOMIA: Cae el dólar libre y cotiza a $8,40

0

600x0_541963Diferentes economistas  consultados  afirmaron que desde el Gobierno la intención es que algunos organismos sigan vendiendo acciones y bonos con el objeto de bajar el precio del “contado con liquidación”. De está forma pretenden que algunos cueveros obtengan “dólares baratos” y no tengan excusas para bajar el blue ante las presiones de Guillermo Moreno. 

En el mercado, afirmaron, se espera que continúe en los próximos días esta metodología que se viene aplicando en las últimas semanas.

En tanto, el dólar contado con liquidación desciende once centavos y opera a $ 8,54. Este es el tipo de cambio que surge de la compra-venta de acciones y bonos en la bolsa porteña y en la neoyorquina.

A contramano de lo que sucedía a comienzos de mes, cuando el blue operaba en máximos, las operaciones se desarrollan con “tranquilidad”, sostienen en la city. 

“Las operaciones en los mercados informales se redujeron sensiblemente y el ajuste a la baja que viene experimentando la divisa en esos circuitos quitó la especulación del cortísimo plazo”, señaló un operador.

Por su parte, la divisa estadounidense asciende medio centavo en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña a $ 5,25 para la compra y a $ 5,26 para la venta.

En el segmento mayorista, la moneda estadounidense sube a $ 5,25 para la compra y a $ 5,255 para la venta.

Aceiteros y cerealeros liquidaron divisas por u$s 785,3 millones en la última semana, un insumo clave para robustecer las reservas de la autoridad monetaria, que están en declive.

Así lo informó la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas. En la semana comprendida entre el 13 y 17 de mayo último, las empresas del sector liquidaron la suma de u$s 785.377.628.

Por su parte, el euro oficial cotiza a $ 6,77 para punta compradora y a $6,95 para la vendedora.Fte.ambito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *