miércoles 30 de septiembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
RADIO EN VIVO

JUSTICIA: Dictan una cautelar contra el DNU de Macri

600x0_541963El titular del fuero en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº8, Osvaldo Otheguy,dictó una medida cautelar que dejó sin efecto el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que había firmado Mauricio Macri para proteger la libertad de expresión en la Ciudad de Buenos Aires.

Según adelantó la nueva agencia de noticias judiciales InfoJus, el magistrado hizo lugar a la presentación realizada por los legisladores Gabriela Cerruti, Edgardo Form y Delia Bisuti, que responden al partido Nuevo Encuentro del kirchnerista Martín Sabbatella.

De acuerdo con el nuevo portal, el proyecto de ley enviado a la Legislatura por el gobierno porteño para ratificar el DNU no podrá ser discutido en el recinto. Debido a que el decreto sólo puede ser aceptado o rechazado, pero no modificado, los diputados no pueden tratarlo sin que eso implique desobedecer a la Justicia.

Este lunes, la iniciativa impulsada por Mauricio Macri recibió dictamen en una Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura y ya se había decidido que el proyecto de ley fuera tratado el próximo jueves 30 de mayo. Pero, al parecer, deberá esperar a que la Justicia se expida sobre la cuestión de fondo.Fte.infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.