sábado 17 de abril de 2021 🕒 15:31:27
El tiempo - Tutiempo.net

JUSTICIA: En el caso Píparo los acusados fueron condenados a perpetua

600x0_541963El Tribunal Oral en lo Criminal 2 hizo una extensa lectura antes de dar a conocer la sentencia que condenó a cadena perpetua a cinco de los siete acusados de participar en la trágica salidera bancaria de 2010. 

La audiencia comenzó a las 11 y la sentencia se conoció diez minutos antes de las 15.

El fiscal Marcelo Romero había pedido reclusión perpetuapara cinco acusados (Moreno, Calvimonte, Jordán Juárez, López y Silva) y 15 años de pena para Claramonte y Burgos: el tribunal coincidió en los pedidos de perpetua pero absolvió a los dos últimos mencionados.

Antes de ingresar a los tribunales de San Isidro, Carolina Píparo tuvo un breve contacto con la prensa y reconoció estar “muy nerviosa” por la sentencia que le leerán a los siete acusados de asesinar a su hijo Isidro, que cursaba el séptimo mes de gestación, durante una salidera bancaria.

“Estoy segura de que fue un homicidio, y espero que los jueces lo hayan visto con todas las pruebas que dimos”, señaló.

Días antes, había afirmado que durante el juicio debió “escuchar barbaridades, como por ejemplo, que Isidro nunca existió”, y se refirió así a uno de los ejes sobre los que deberá fallar el Tribunal, que será determinar si puede calificarse de “homicidio” la muerte de Isidro Buzzali, el bebé que dio a luz tras recibir un balazo que le ocasionóseveros problemas respiratorios.

La fiscalía sostuvo que se trató de un homicidio, ya que la hipoxia que sufrió Píparo a raíz del disparo ocasionó que el bebé naciera sin signos vitales y tras ser reanimado, sólo pudo sobrevivir una semana.

Sin embargo, la defensa de los siete imputados alegó que se trató de un aborto, y que el niño nació muerto y tras ser reanimado falleció una semana después a raíz de una sepsis generalizada, por lo que solicitaron la absolución de los detenidos con respecto al delito de homicidio.

Píparo fue baleada el 29 de julio de 2010 cuando con su madre, María Ema, retiró dinero de la sucursal del Banco Santander Río de 7 y 42, en La Plata y se dirigió a su casa, en las calles 21 y 36, de la capital provincial.

Tras apoderarse del dinero, y antes de huir, el ladrón disparó a Píparo en el rostro, lo que motivó que le realizaran una cesárea de emergencia para que diera a luz a su hijo Isidro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.