viernes 19 de abril de 2024 13:23:23

ROMA: El Papa Francisco pidió un aplauso para la Virgen de Luján

0

600x0_541963Francisco, devoto de la Virgen de Luján, recordó a la patrona de nuestro país durante la audiencia pública de los miércoles y una imagen suya presidió la ceremonia, a la que asistieron unas 80.000 personas de todo el mundo.

“En este día en el que se celebra Nuestra Señora de Luján, celestial Patrona de Argentina, deseo hacer llegar a todos los hijos de esas queridas tierras mi sincero afecto, a la vez que pongo en manos de la Santísima Virgen todas sus alegrías y preocupaciones. Muchas gracias”, afirmó el papa Bergoglio hablando en español.

En ese momento, aprovechó para pedir “un aplauso para la Virgen de Luján” y arengó a la multitud: “Más fuerte, no los escucho“, palabras que fueron acogidas con grandes aplausos y ondear de numerosas banderas argentinas por compatriotas que se encontraban en la Plaza de San Pedro.

Antes de comenzar la audiencia, el Papa se acercó hasta la imagen de la Virgen de Luján, ante la que depositó un ramo de flores blancas. Tras rezar un momento, pasó la mano por la imagen y comenzó la audiencia.

Previamente, Francisco recorrió la plaza de San Pedro en el papamóvil, en medio de los aplausos, vivas y ondear de banderas, de las decenas de miles de fieles presentes.

Como ya es habitual, en un ambiente de cordialidad y alegría, el Sumo Pontífice, al que se le vio sonriente y feliz, besó a niños y enfermos y estrechó manos.

En el día de ayer, se supo que Francisco recibirá el 1 de junio al presidente uruguayo José “Pepe” Mujica, quien había solicitado una entrevista con el Sumo Pontífice en busca del apoyo de la Iglesia Católica para sus programas sociales.Fte.infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *