jueves 25 de abril de 2024 01:44:13

ECONOMIA: A pesar de los anuncios el dólar “blue” asciende a $ 10,34 y la brecha es del 95,4%

0

600x0_541963La atención sigue puesta en la cotización del dólar paralelo que hoy vuelve a subir con fuerza.

Las miradas se vuelven a posar sobre el mercado paralelo que ayer superó la barrera de los $ 10. Hoy, el dólar blue avanza doce centavos a $ 10,16 comprador y a $ 10,34 vendedor.

Distinta es la situación en el mercado oficial en donde el dólar continúa con su leve ritmo ascendente. Sin embargo, la brecha entre los dos segmentos se sigue ampliando y ya se ubica en 95,4%. 

Ayer las compras especulativas estuvieron a la orden del día, destacaron distintos cambistas consultados por ámbito.com. El blue finalizó a $ 10,04 para la compra y a $ 10,08 para la venta. Una vez cerrado el mercado El equipo económico salió a anunciar un blanqueo de capitales para atraer dólares al circuito legal. 

El plan de blanqueo consiste en la emisión de un bono para el sector energético destinado tanto a empresas como a familias con capacidad de ahorro que no estén habituadas a la inversión en el mercado de capitales, y un certificado de inversiones para el sector inmobiliario y de la construcción.

El viceministro de Economía, Axel Kicillof, informó que en Argentina “hay unos 40.000 millones de dólares billetes en manos de argentinos en el país y la cifra de tenencias de dólares se triplica en paraísos fiscales en el exterior”. Según el funcionario, Argentina es el país con mayor tenencia de dólares per cápita después de EEUU, con 1.200 dólares.

En tanto el lunes la presidente Cristina de Kirchner descartó que durante su Gobierno se vaya a devaluar al señalar “los que pretendan ganar plata a costa de devaluaciones que tenga que pagar el pueblo van a tener que esperar otro gobierno, no con nosotros”.

Mientras tanto, la divisa estadounidense se mantiene sin cambios en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña a $ 5,165 para la compra y a $ 5,22 para la venta. De está forma la brecha entre los dos mercados alcanza al 93,1%.

Por su parte, en el segmento mayorista, la moneda estadounidense cotiza a $ 5,21 para la compra y a $ 5,215 para la venta.Fte.ambito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *