viernes 19 de abril de 2024 09:34:37

micros_0Luego de cinco días de paro de micros de larga distancia, con más de 100 mil pasajeros varados, la UTA levantó la medida de fuerza tras llegar a un acuerdo con el ministerio de Trabajo. Ambas partes se reunieron esta noche, luego de que fracasaran las negociaciones durante el mediodía. Aún no hubo precisiones sobre el restablecimiento del servicio. La noticia la confirmó el vocero de prensa de la UTA, Mario Calegari.

Del encuentro participaron el ministro Carlos Tomada, y el secretario de Transporte, Alejandro Ramos. En representación de la UTA asistió el secretario general, Roberto Fernández, entre otros dirigentes. De esta manera, la UTA suspendió la medida, mientras que el Gobierno prometió estudiar una compensación a empresas por el aumento del 23% a los choferes.

El paro perjudicó a más de 100 mil personas y generó mucho malestar: la vida cotidiana de la gente fue totalmente afectada. Algunos perdieron sus trabajos y una gran cantidad de personas vivieron en las calles aledañas a la estación de Retiro, a la espera de que se resolviera el conflicto. Durante la tarde, una funcionaria del ministerio de Desarrollo social se acercó al lugar, donde hubo un duro cruce con pasajeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *