jueves 25 de abril de 2024 12:00:01

POLÍTICA: Habló la ex secretaria de Néstor Kirchner

0

600x0_660719La historia que comenzó con una cámara oculta a Leonardo Fariña y continuó con la denuncia de un vínculo comercial entre Néstor Kirchner y Lazaro Báez, anoche prosiguió con la declaración de la ex secretaria del ya fallecido jefe de Estado, quien reforzó la denuncia de la existencia de una red de lavado de dinero al asegurar que el empresario y el ex Presidente eran socios.

En diálogo con Jorge Lanata, Quiroga recordó que trabajó “unos siete u ocho años” con el ex mandatario y que estuvo a cargo del Centro de Documentación Presidencial, donde “recibía toda la correspondencia”.

Apoyada en lo que observó durante su estadía en la Casa Rosada, Quiroga contó que algunas personas se referían a Cristina Kirchner como “La Bruja” y aseguró que la actual jefa de Estado cambió por cuestiones estratégicas: “Tuvo un acercamiento a la gente, pero, en la realidad, no le gustaba la gente pobre, ni que la tocaran; cada vez que la tocaba alguien, se limpiaba las manos; no a la vista, claro…”.

Al describir las características de la pareja presidencial, señaló que Néstor “controlaba” a Cristina, porque “ella nunca tuvo manejo para el diálogo”, por lo que “él era el que manejaba la situación y, cada vez que (su mujer) estaba alterada, tenía que bajarla”.

En la parte final del primer tramo de la entrevista, Quiroga explicó que decidieron echarla del Gobierno dos meses después de la muerte de Kirchner, porque se había transformado en “un testigo molesto”, ya que conocía todos los movimientos y eso no era conveniente.

[jwplayer config=”Video” mediaid=”22696″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *