viernes 26 de abril de 2024 05:09:22

POLITICA: En Córdoba se realizò la “cumbre” del peronismo opositor al Kirchnerismo

0

José Manuel de la Sota cerró hoy el acto de celebración del Día del Trabajador con un discurso en el que pareció lanzar la propuesta electoral del peronismo opositor para octubre e instó a “respetar la Constitución” y la “independencia de los poderes”.

Al tomar la palabra luego de que lo hiciera el titular de la CGT, Hugo Moyano, el gobernador dijo: “Estamos acá reunidos para dar el puntapié inicial de una Argentina federal, donde todas las provincias tengan derecho a percibir lo que les corresponde, con una nueva ley de coparticipación federal”.

avance-sobre-la-justicia-1698535w300Además de Moyano, su discurso era seguido con atención por el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, el líder de los gastronómicos, Luis Barrionuevo, y de los diputados Francisco de Narváez y Jorge Yoma, entre otros dirigentes de peso que asistieron a la cita.

De la Sota convocó a construir “una Argentina que condene la corrupción y respete la Constitución”, así como “los derechos humanos de los jubilados y de los trabajadores”, “la independencia de los poderes” y, en particular, “un Poder Judicial auténticamente independiente“.

Esas palabras estuvieron precedidas por el anuncio del secretario general de la CGT respecto a la presentación legal que hará para que se declare inconstitucional el paquete de medidas impulsadas por el Ejecutivo para “democratizar” la Justicia.También Lavagna reiteró sus críticas a ese proyecto.

En declaraciones a la radio AM1110, José “Pepe” Scioli –hermano del gobernador bonaerense, desde hace tiempo enrolado en las filas de De Narváez– explicó el objetivo del acto: “Más allá de una foto queremos expresar en qué términos podemos ponerle un límite a esta Argentina que estamos teniendo“, afirmó.

“Nosotros sabemos que a este gobierno hay que ponerle un límite, y ese límite se lo pone una elección legislativa donde este espacio tiene muy claro que hay que ir por la presidencia del Poder Legislativo”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *