miércoles 24 de abril de 2024 02:45:46

CONFLICTO GREMIAL: Se ratificó el paro de UTA en todo el país

0

avance-sobre-la-justicia-1698535w300 El vocero de UTA, ratificò el paro de choferes de larga distancia . Explicó que es en respuesta a “la negativa” de las cámaras empresariales de aceptar una suba salarial paritaria del 23 por ciento. Y aclaró que la huelga durará “hasta que se solucione el conflicto laboral”.

En diálogo con radio La RedCalegari ratificó hoy la medida de fuerza “en todo el país”. Además, denunció que hubo “amenazas de despidos” y de “precarización“. En concreto, las empresas del sector buscan eliminar al segundo conductor de cada unidad.

Por su parte, el secretario general del gremio,Roberto Fernández, estimó que el paro seráacatado por unos 22 mil choferes de larga distancia de distintos puntos del país.

El cese de actividades es declarado en medio de cortocircuitos en la central obrera que conduce el dirigente metalúrgico Antonio Caló, debido a que algunos jefes sindicales de esa entidad advierten que el alineamiento con la Casa Rosada estuvo lejos de lograr la concreción de sus demandas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *