viernes 29 de marzo de 2024 12:18:19

1700618w620

Cinco heridos de bala, uno de ellos de gravedad, fue el resultado de un tiroteo entre barrabravas de Quilmes, que se produjo minutos antes de que emprendieran el viaje hacia el Monumental para presenciar el partido frente a River.

Uno de los cinco heridos llegó al hospital de Quilmes en grave estado, producto de “un tiro en el pómulo”, mientras que una persona que estaría ajena a esa interna sufrió un paro cardíaco y fue derivado al mismo centro de salud.

Según confió a la agencia DyN una fuente de la Agencia de Prevención de la Violencia en los Espectáculos Deportivos (APreViDe), “un grupo estaba por salir para la cancha, pasó un auto y comenzó la balacera”.

 

El último antecedente

A principios de mes, serios incidentes se produjeron entre los hinchas de Quilmes y la policía antes de comenzar el partido ante Lanús, que terminó con alrededor de 100 detenidos y otros tantos que debieron volverse sin ver el cotejo.

Varios micros y autos particulares con simpatizantes cerveceros se dirigían camino a la cancha hasta que, al llegar al puente Pueyrredón, se alteró la normalidad del viaje. Allí, al frenar los colectivos, algunos barras aprovecharon para descender y robarles pertenencias a los conductores de los autos, aun a quienes iban en caravana con ellos hacia el partido. La policía intervino y se desató la batalla en la que tres patrulleros acabaron apedreados y dos policías, con heridas leves.

Cuando se pudo contener la situación gracias a los refuerzos policiales que llegaron, se registró la detención de 100 barras, en tanto que (por no estar dadas las condiciones para seguir) algunos micros fueron obligados a regresar. También circuló el rumor de que un herido había sido derivado al hospital Fiorito, lo que no pudo confirmarse.

 

Fuente: agencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *