miércoles 24 de abril de 2024 23:17:54

INCIDENTES EN EL BORDA: La vicejefa de gobierno porteño advirtió que promoverá una investigación para dar con los agresores en el Hospital Borda

0

600x0_541963Eugenia Vidal, afirmó que la administración de Mauricio Macri va a promover una investigación para “identificar a todos aquellos que agredieron a la Policía” Metropolitana durante los violentos incidentes en el Hospital Borda y advirtió que los van a “denunciar a la Justicia”.

Vidal también reiteró que el Gobierno de la Ciudad va “a analizar si hubo excesos por parte de la Metropolitana” durante los incidentes del último viernes en el hospital neuropsiquiátrico y, de comprobarse, afirmó, “van a haber sanciones”. El ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, más tamprano, había dicho: “Si hubo un exceso por parte de la policía, van a estar a disposición de la Justicia”.

Por otra parte, remarcó que la Policía de la Ciudad “no adhiere al protocolo de acción” de la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, y sostuvo que “la Metropolitana tiene su propio protocolo”.

Además, Vidal se quejó, en diálogo con radio Del Plata, de que luego de los incidentes en el Borda “se presentaron las cosas como si solo hubiese habido agresión de la Metropolitana y no sobre la Policía”, tras lo cual agregó que la fuerza de seguridad “fue a un lugar que estaba vacío y los manifestantes la fueron a buscar”.

La funcionaria aseguró que cuando la Metropolitana ingresó al predio del Borda, ubicado en el barrio de Barracas, a custodiar la demolición de un edificio para avanzar en la construcción del Centro Cívico, “no estaba vigente la medida cautelar” que lo impedía “porque la dictaron el viernes a la noche”.

Al respecto, la segunda de Macri afirmó que “hasta que la Cámara no se pronuncie sobre la cuestión de fondo, si se puede hacer la obra ahí o no, el Gobierno no va a hacer ninguna acción más”.

La vicejefa de Gobierno porteño también insistió, en línea con otros funcionarios del PRO, en que la Policía de la Ciudad se defendió de los manifestantes “que agredieron a la Metropolitana durante una hora de forma sistemática”.

En este sentido, insistió en que la manifestación “fue donde estaba la Policía a generar incidentes con empujones, con piedrazos y palazos” y “los heridos más graves estuvieron del lado de la Metropolitana”.

“Si hubiese sido una represión indiscriminada no habría policías afectados”, sentenció Vidal.

La funcionaria del PRO reiteró que la policía porteña “fue a custodiar un lugar que estaba vacío” y señaló que durante la mañana del viernes “encapuchados y con palos fueron hasta el lugar a provocarlos”.

“Vamos a identificar a todos aquellos que agredieron a la Policía y estaban armados y con palos, y los vamos a denunciar a la Justicia. Si no, acá es la ley de la selva”, argumentó.

Agencia DyN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *