viernes 19 de abril de 2024 18:49:55

FINANZAS: Retrocede el dólar “blue” 6 centavos y se vende $ 9,28

0

El dólar ‘blue’ retrocedía cerca del mediodía 6 centavos hasta los 9,28 pesos, de los $ 9,34 que alcanzó el pasado viernes, lo que representó una suba de $ 1 en tres semanas y alcanzó así una brecha que superó el 80% con respecto al dólar oficial, que se mantiene en los $ 5,18.

La cotización del billete en el mercado oficial empezó la mañana a $ 9,34 y llegó a tocar los $ 9,23, luego de lo cual retomó la senda alcista, aunque mantenía la baja respecto al viernes pasado.

Los controles, que restringen la oferta pero no impiden que la demanda convalide precios cada vez más altos podrían poner al blue en la senda de los $ 10 esta semana.

“Parece un mercado con miedo, nadie vende todos quieren comprar y lo más llamativo es que parece no haber precios que sirvan de límite”, sostuvo un tradicional operador a El Cronista.

Hay varios amuletos que se guardan en la city y que parecen sostener el dogma de que “el dólar no tiene techo”. Las expectativas parecen marchar en numerosas direcciones, pero siempre hacia arriba. Algunos economistas estiman que el dólar posconvertibilidad sería equivalente a uno de $ 10 en la actualidad.

En tanto, los bancos evalúan limitar los retiros de dólares con tarjeta en el exterior. La intimación del BCRA a los viajeros que extraen dólares en el exterior vía cajeros también es enviada a los bancos, para que respondan por sus clientes. Este mecanismo de presión y el temor a que surja una regulación oficial más rígida para las tarjetas, ya impulsa a algunos bancos a estudiar una autolimitación.Fte.cronista600x0_541963

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *