viernes 19 de abril de 2024 07:59:18

El camino de Máxima para llegar a ser reina

0

maximaLa reina Beatriz se lo advirtió apenas se supo que Máxima Zorreguieta sería princesa de Holanda: “Esto es una jaula de oro”. La argentina tuvo que adaptarse y aceptar reglas de la realeza, además de encerrarse en una escuela para aprender todo sobre el país que reinaría algún día.

El camino para llegar a ser reina empezó mucho antes de que se conociera la noticia de la abdicación. Se inició cuando el Principe presentó a su novia, con expectativas firmes de matrimonio.

Todavía de novia con Guillermo, Máxima vivió en un instituto en Bruselas donde estudió casi 12 horas diarias de holandés.
Allí también tomó clases de sociología e historia de los Países Bajos.

Consiguió la ciudadanía holandesa en tiempo récord. Después de los meses de aprendizaje en el instituto ya dominaba la lengua con mucha naturalidad.

Antes de la boda, Máxima debió firmar un acuerdo prenupcial que estipulaba que, de separarse, no le correspondería ningún bien de su marido y sus hijos deberían permanecer en el palacio, aunque ella no estuviera más allí.

Más tarde, Máxima debió aceptar que la Reina aprobara los nombres de sus hijas. Otras normas indicaban que la Princesa debía tener por lo menos un hijo.

Además, no podría fumar, usar jeans o anteojos o besar en la boca a su marido, caminar delante suyo o saludar con un beso.

La Princesa también tuvo que aceptar la decisión de que su padre no estuviera presente en su boda por su trabajo durante la última dictadura militar. Jorge Zorreguieta tampoco estará presente para la entronización, aunque Máxima dijo no lamentar esto ya que no se trata de un acto privado, como un casamiento, sino de un acto público y trascendental para Holanda.

[jwplayer config=”Video” mediaid=”22584″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *