viernes 26 de abril de 2024 05:19:50

Montenegro: “El personal policial actúa en defensa de la ley y el orden”

0

Ayer, la Policía Metropolitana reprimió a los manifestantes, internos y personal periodístico en una sector del predio del Borda, donde funcionaba un taller protegido en el que, de acuerdo al proyecto del PRO, debían iniciarse las obras para la construcción de un Centro Cívico.

El macrismo accedió a que los bloques opositores interpelen este sábado, en una sesión especial de la Legislatura porteña, al ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, por la represión policial ocurrida en el Hospital Borda.

En su alocución inicial, el alto funcionario aseguró que el accionar policial se dio “en un marco de absoluta legalidad”, y que el importante operativo en el neuropsiquiátrico tenía el objetivo de proteger a los obreros que iban a realizar la demolición del Taller protegido 19.

Todos los bloques que tomaron la palabra en las dos rondas de preguntas pidieron la renuncia del ministro. Incluso el legislador del MST Alejandro Bodart dijo que impulsará el juicio político contra Mauricio Macri.

Al responder, Montenegro negó que vaya a dejar su cargo. “No es mi idea renunciar ni me lo solicitó el jefe de Gobierno”, aseguró.

“No voy a renunciar porque entiendo que todo lo que hizo la Metropolitana estuvo de acuerdo a con lo que hasta ese momento había ordenado la Justicia y amparado por la ley. Será la Justicia la que determine las responsabilidades de todos nosotros”, indicó.

De todos modos, aclaró: “Si tengo responsabilidad política, la persona que me designó tendrá que pedir la renuncia a mí”.

Montenegro también leyó varias sentencias para justificar la decisión de la administración de Macri de avanzar con las obras. “Todos los fallos brindan el marco de legalidad que fundamentan nuestro proceder”, dijo. “No estábamos ante una situación de usurpación ni de desalojo. No necesitábamos una orden judicial”, añadió.

Acerca de las lesiones que sufrieron periodistas, internos y trabajadores de sanidad, aseguró: “Si algún integrante de la fuerza no cumplió con el protocolo, va a ser investigado y sancionado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *