martes 23 de abril de 2024 22:08:27

REFORMA JUDICIAL: La presidenta habría habilitado cambios en el proyecto de reforma del Consejo de la Magistratura

963x0_634384La presidenta Cristina Kirchner habilitó anoche que se realicen cambios en el proyecto de reforma del Consejo de la Magistratura, tras una carta que firmaron casi todos los presidentes de las cámaras federales del país y que el presidente de la Corte Suprema de Justicia,Ricardo Lorenzetti, envió personalmente al titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.

Así lo reveló en una entrevista con radio La Red el titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, quien anoche mantuvo un encuentro fuera de agenda con Cristina Kirchner en la Casa Rosada, junto al titular de la Cámara baja,Julián Domínguez, y la diputada Diana Conti.

“Nos llegó una nota del presidente de la Corte que enviaba un pronunciamiento de los presidentes de las camaras federales de todo el país. La Presidenta de la Nación ya nos había anunciado que Lorenzetti [enviaría esa carta]. Estamos dispuestos a considerarlo”, sostuvo.

Rossi explicó que la carta de Lorenzetti será presentada en reunión de comisión, hoy, a partir de las 11 de la mañana. “Es posible que haya modificaciones en la ley que modifica el Consejo de la Magistratura”, afirmó.

Poco después, también en diálogo con radio La Red, Julián Domínguez confirmó la información. “La cabeza del Poder Judicial habló con la Presidenta y le sugirió que le remitiera al presidente de la Cámara de Diputados las inquietudes”, sostuvo.

Dijo que “hubo un intercambio entre el presidente de la Corte y la Presidenta”, con “observaciones y sugerencias”, y que Cristina Kirchner le pidió a Lorenzetti “que siguiera los caminos institucionales”, que “presentara las inquietudes del Poder Judicial” y que se “comprometía” a que el bloque oficialista “le iba a dar tratamiento al tema”.

“He recibido el viernes [la carta], le di traslado a la presidenta de la comisión de Asuntos Constitucionales, Diana Conti, y va a formar parte del debate de comisión de hoy”, explicó.

“Vamos a escuchar las sugerencias e inquietudes de un poder público. Las propuestas que son institucionales son escuchadas. Es parte central del diálogo institucional, uno debe promover la verdad de los hechos”, agregó.Fte.lanacion