miércoles 24 de abril de 2024 00:10:49

POLITICA: La diputada Conti admitió que “la intención es tomar algunas de las sugerencias de los jueces”

963x0_634384 La diputada ultrakirchnerista Diana Conti, titular de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja, sintetizó así la decisión de la presidenta Cristina Kirchner de habilitar cambios en el proyecto de ley de reforma del Consejo de la Magistratura.

Conti dio inicio a la reunión de comisión informando a los diputados sobre la carta que envió el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, con observaciones y sugerencias respecto de los cambios propuestos por el Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura.

“[Son] sugerencias que muchas han sido propuestas por integrantes de mi propio bloque o bloques aliados, y que pretendo sean informadas a las 14, cuando van a hacerse presentes” el ministro de Justicia, Julio Alak, y el secretario de Justicia, Julián Álvarez.

Expectativa. La novedad de que la presidenta Cristina Kirchner habilitó cambios en el proyecto de ley que cambiaría drásticamente el Consejo de la Magistratura exacerbó la expectativa de diputados oficialistas y opositores tras la carta de Lorenzetti.

La nota, firmada por los presidentes de casi todas las cámaras federales del país, fue dada a conocer a los diputados en el inicio de la reunión de comisión de hoy.

A las 14, se esperan las exposiciones de Alak y de Álvarez, quienes explicarán detalles de las medidas más polémicas de la reforma judicial.Fte.lanacion