viernes 5 de marzo de 2021 🕒 14:22:00
El tiempo - Tutiempo.net

FRANCIA: El Parlamento Francés aprobó el matrimonio igualitario

963x0_634384La Asamblea Nacional francesa aprobó hoy (martes 23) el casamiento entre personas del mismo sexo en la segunda y última lectura del texto en la Asamblea Legislativa, con 331 votos a favor y 225 en contra.

En el recinto de la Asamblea, donde los socialistas, en el Gobierno, gozan de una confortable mayoría, se aprobó el texto que convierte a Francia en el 14º país que legaliza el matrimonio homosexual.

El gobierno espera que la aprobación de este proyecto de ley, que se daba por descontada, ponga fin a meses de fuerte debate en los que nació un gran movimiento social de oposición que sorprendió por su amplitud y su radicalización.

“Pienso ya en la alegría, en la felicidad de todas esas parejas de homosexuales, en los niños que están educando, porque van a obtener por fin una protección y los mismos derechos que los demás”, declaró David Assouline, portavoz del Partido Socialista, poco antes del voto.

Pero la oposición de derecha, que se alineó de manera casi unánime contra este proyecto, y los detractores del matrimonio gay, que se volcaron las calles para expresar su desaprobación, advirtieron que no acabarán sus protestas.

La oposición prometió presentar un recurso ante el Consejo Constitucional contra esta ley, que también autoriza la adopción por parte de parejas del mismo sexo.

Pero el presidente francés, el socialista Francois Hollande, puede promulgar la legislación sin esperar el fallo de ese tribunal, que determina la concordancia de las leyes con la Carta Magna de Francia.

El Partido Socialista de Francia calificó al proyecto de ley de “casamiento para todos” como la principal reforma del socialismo galo, después de la abolición de la pena de muerte en 1981 y la instauración de las 35 horas semanales de trabajo en 2000.Fte.gacetamercantil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.