POLITICA: Olmedo «la sesión es en la Cámara de Diputados y no en las cámaras de televisión»
El Diputado Nacional Alfredo Olmedo insiste “a nosotros nos pagan por ir a trabajar” y ser puntales como cualquier obrero, la impuntualidad injustificada en el lugar de trabajo tiene sus consecuencias y no debemos tener privilegios”.
En un año donde se renueva la mitad del congreso algunos legisladores pretenden llevar el debate y la polémica a los medios, y cambiar la banca del recinto por una silla en un programa de televisión al mismo tiempo que el congreso esta sesionando.
Olmedo expreso yo digo lo que pienso y hago lo que digo, no es posible que sigan mintiéndole a la gente que el quórum es una herramienta democrática, esto no es así, desde que asumen se obligan a cumplir con el artículo 16 del Reglamento de la Cámara de Diputados que dice textual
“Los diputados están obligados a asistir a todas las sesiones desde el día en que fueren recibidos”, en ninguna parte del instrumento habla de esa estrategia democrática que utilizan de acuerdo a la conveniencia electoral del partido que representan en el congreso y no de la gente que los voto en sus provincias.
En los ámbitos parlamentarios a causa de esta estrategia de “dar quórum o no para debatir un tema en el Congreso, muchos proyectos quedan en los cajones de las comisiones el Diputado Nacional Alfredo Olmedo, insistirá este miércoles en el tratamiento de su Proyecto de Resolución número de exp. N° 1183/2013, para que se agregue el Artículo 15 bis al Reglamento de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación por el cual “Quienes no se encuentren en sus bancas cuando se conforme el quórum no podrán hacer uso de la palabra durante la sesión en cuestión, quedaran excluidos de esta situación los presidentes de bloques que solo tendrán 10 minutos para expresarse por el asunto que motivo el temario de sesión”.
Olmedo, señaló: “Cuando un trabajador (enfermero, albañil, maestro, etc.) que cobra un sueldo, y no es puntual para llegar a su lugar de trabajo, pierde el presentismo y nosotros cobramos un sueldo de los impuestos de los ciudadanos y debemos cumplir y ser puntuales con nuestro trabajo”.
Olmedo finalizó expresando que “es obligación de todos quienes fuimos electos para representar al pueblo, cumplamos con nuestra obligación de trabajar todos los días, conforme a las reglas del lugar donde nos toca efectuar nuestra tarea”.