sábado 20 de abril de 2024 01:13:32

CONFLICTO DOCENTE: Paran en la provincia el miércoles y el jueves

0

963x0_634384Los gremios Suteba, FEB, UDA, Sadop, y AMET, decidieron retomar las protestas, para exigir un aumento salarial superior al que otorgó el gobierno provincial por decreto.

Los maestros anunciaron este mediodía que este miércoles y jueves no dictarán clases, medida que repetirán en la segunda semana de mayo.

Antes de las inundaciones que afectaron a las localidades de La Plata, Berisso y Ensenada, los maestros habían programado un paro de 72 horas, que se iba a iniciar el 2 de abril, pero que decidieron suspender por la tragedia.

“El gobernador, Daniel Scioli, había dicho que quería discutir con los chicos en las escuelas, los chicos están en las escuelas pero ya estamos al 22 de abril y aún no hemos recibido ninguna convocatoria“, expresó la titular de la FEB, Mirta Petrocini.

Los gremios reclaman la convocatoria “urgente” de comisiones técnicas paritarias y cogestión, la “puesta en funcionamiento de la Dirección de Jubilaciones, el pago de sueldos adeudados y solución de las irregularidades en las liquidaciones”, entre otros temas.

En marzo, y ante la profundización del conflicto, el gobernador Daniel Scioli decidió otorgar por decreto un aumento del 22,6%, situación que fue rechazada de plano por los gremios,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *