sábado 20 de abril de 2024 07:19:39

JUDICIALES: Pedraza apelara su condena

0

Carlos Froment, defensor de José Pedraza, aseguró hoy que apelará la condena a 15 años de prisión de su cliente por el crimen de Mariano Ferreyra y cuestionó de “arbitraria” la sentencia dictada el viernes.

Tras reiterar la inocencia del sindicalista en los hechos que derivaron en la muerte del joven, criticó que los magistrados se hayan basado en “indicios” para dar su veredicto. “Por supuesto que vamos a apelar. Voy a apelar más que nunca”, enfatizó.

El letrado señaló que está “absolutamente convencido de que no tienen nada que ver” en el crimen perpetrado el 20 de octubre de 2010 durante una protesta de trabajadores tercerizados. Además, en diálogo con radio América, advirtió que “había una gran presión” por parte de militantes políticos en el “exterior e interior” de los tribunales de Retiro al momento de la lectura del veredicto, que contó con fundamentos previos.

“De esos fundamentos, lo que se advierte es que después de dos años, la instigación fue descartada totalmente por el parte del tribunal. Es decir no hay instigación. La instigación exige un dolo directo y no se le podía imputar a José Pedraza instigación de un delito en el sentido en el que se pretendió cuando se confirmó el auto de procesamiento”, manifestó.

En tanto, agregó que el juez “sostiene con respecto a José Pedraza que no hay pruebas para imputarle el delito de homicidio simple, lo que hay son indicios posteriores al hecho, entonces hablo de apoyo moral y material”.

Al respecto, sostuvo que los indicios “a lo sumo lo único que pueden constituir es un delito de encubrimiento, usted no puede condenar a alguien por cuestiones posteriores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *