viernes 26 de abril de 2024 10:19:36

EEUU: explosión en una planta de fertilizantes de Waco

Las autoridades de Texas reportaron una enorme explosión de una planta de fertilizantes cerca de la ciudad de Waco, que dejó un saldo de cientos de heridos, varios edificios incendiados, dentro de los cuales habría víctimas atrapadas.

La explosión reportada fue confirmada a Reuters por dos operadores de control policial, quienes no pudieron confirmar inmediatamente los reportes de daños o heridos. El diario Waco Tribune, en una versión en internet, citó a un operador de la policía pidiendo múltiples ambulancias y diciendo “tenemos muchos heridos aquí”.

El vocero del Departamento de Seguridad Pública de Texas, D.L. Wilson, dijo que cientos de personas habrían resultado heridas y agregó que un hogar de ancianos cercano colapsó debido a la explosión y que se cree que hay gente atrapada dentro.

El Tribune dijo que por lo menos diez edificios estaban en llamas, incluida una escuela básica en West, un pueblo de unos 2.700 habitantes a unos 129 kilómetros al sur de Dallas y 32 kilómetros al norte de Waco.

El campo de juego de un estadio de fútbol americano se transformó prácticamente en un hospital de campaña, donde cientos de personas fueron atendidas en ambulancias, automóviles policiales y de Bomberos.