El tiempo - Tutiempo.net

POLÍTICA: Según Obama la explosión de Boston fue un “acto de terrorismo”

Publicación: 16/04/2013

En su segunda comparecencia sobre el atentado de Boston que dejó dos muertos ayer, el presidente estadounidense, Barack Obama, dijo que aún no dieron con los responsables, pero que el FBI “está investigándolo como un acto de terrorismo”. “Cada vez que se usan bombas contra civiles inocentes se trata de un acto de terrorismo”, dijo […]

En su segunda comparecencia sobre el atentado de Boston que dejó dos muertos ayer, el presidente estadounidense, Barack Obama, dijo que aún no dieron con los responsables, pero que el FBI “está investigándolo como un acto de terrorismo”.

“Cada vez que se usan bombas contra civiles inocentes se trata de un acto de terrorismo”, dijo Obama en conferencia de prensa desde la Casa Blanca.

“En función de lo que sabemos hasta el momento sobre los ataques, el FBI está investigándolo como un acto de terrorismo”, dijo el presidente, tras reconocer que aún no hay datos concretos sobre los responsables de los ataques, a los que calificó como un “acto atroz y cobarde”.

“Lo que no sabemos es si fue alguien de una organización, internacional o domestica, o un individuo”, dijo. “Vamos a averiguar quién le hizo daño a nuestros ciudadanos y lo traeremos a la justicia”, añadió, en consonancia con su discurso de ayer.

“Claramente, estamos apenas iniciando nuestra investigación”, reparó, y pidió a los ciudadanos que tengan información o material audiovisual sobre el caso a que recurra a las autoridades.

Además, Obama dijo que “los estadounidenses se niegan a ser aterrorizados” y destacó la “solidaridad, generosidad y amor” que se vio en la sociedad tras el atentado.

“Sabemos que hubo bombas, sabemos obviamente que hicieron un daño grave. No sabemos quién lo hizo, si fue una organización, si fue un individuo o varios individuos. No sabemos cuál fue el motivo. Todo es sujeto de especulación. Cuando tengamos más información, los mantendremos al tanto”, remarcó al final.

Antes, el secretario de Defensa, Chuck Hagel, había hecho declaraciones en la misma línea, al considerar que las dos explosiones que tuvieron lugar ayer en la línea de llegada de la Maratón de Boston se trató de un “cruel acto de terrorismo”.

Hagel dijo que cualquier hecho con artefactos explosivos es claramente un acto de terrorismo, y prometió que por medio de una investigación exhaustiva se determinará si los perpetradores fueron extranjeros o estadounidenses.

Según el último parte, además de tres muertos -entre ellos, un chico de 8 años-, 176 resultaron heridas por las explosiones. Diecisiete de ellos están en estado grave, precisó el jefe de Policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.