jueves 25 de abril de 2024 13:03:48

POLITICA: Lanata le respondió a Fariña “que vea el programa el domingo que viene”

El periodista Jorge Lanata le respondió a Leonardo Fariña, a quien sindica presuntos delitos de lavado de dinero, “que vea el programa el domingo que viene, le mando un abrazo y que vamos a mostrar más” . Así lo afirmó durante el cierre de su programa radial Lanata sin filtro (Radio Mitre), mientras Fariña comparecía en el programa Intrusos (América) y afirmaba que “dijo todo lo que (los periodistas) querían escuchar”.

963x0_634384De este modo, Lanata traslució que mostraría más información al respecto de la nota periodística que presentó el domingo pasado en Periodismo Para Todos , donde Fariña fue mostrado en una presunta cámara oculta afirmando que lavaba dinero para el empresario kirchnerista Lázaro Báez.

En una nota con Lanata, emitida el domingo a la noche, Fariña, marido de la modelo Karina Jelinek, se presentó como el hombre de confianza Báez, uno de los mayores contratistas durante el kirchnerismo, e involucró al ex presidente Néstor Kirchner en supuestas transferencias millonarias de dinero a paraísos fiscales.

El testimonio de Fariña fue ratificado en una entrevista emitida en el mismo programa con Federico Elaskar, dueño de una financiera a través de la cual, según su testimonio, Báez y Fariña transfirieron fondos al exterior en cuatro meses por 55 millones de euros.

En la entrevista de hoy con Rial, Fariña tildó a Lanata de “operador contra el Gobierno”.Fte.lanacion