domingo 11 de abril de 2021 🕒 09:26:56
El tiempo - Tutiempo.net

JUSTICIA: El Juez Canicoba Corral dijo “no hay elementos para hablar de operaciones ilícitas”

963x0_634384 Puso en duda la validez de la cámara oculta. 

Lo que vi es una persona que aparentemente se involucra en algo que no sé si es lavado… No sé si son operaciones ilícitas. No tengo elementos para juzgar sin son operaciones ilícitas“, declaró el juez federal Rodolfo Canicoba Corral en diálogo con radio Del Plata. 

El juzgado a su cargo tramita la denuncia que realizó el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten luego de que el programa Periodismo Para Todos publicara una cámara oculta al esposo de Karina Jelinek. Otras cuatro denuncias fueron radicadas en distintos tribunales y ahora será la Cámara la que deberá resolver quién es el letrado competente en el caso.

Según explicó Canicoba Corral, una vez definida la competencia comenzará la investigación. Para ello, habrá que esperar que el fiscal pida la apertura de la instrucción. La definición de la calificación del delito es algo que se resolverá recién en una segunda instancia.

El magistrado aseguró que vio el programa y prefirió no hacer mayores valoraciones para no caer en prejuzgamiento. No obstante, aclaró que la doctrina más amplia “habla de que las cámaras ocultas invaden una esfera prohibida y no serían válidas“. “Pero bueno, son cosas que habrá que resolver si hay planteos conretos y no puedo adelantar una opinión”, suscribió.

El juez admitió que la autoincriminación que realiza Fariña es una prueba fuerte pero recién a medida de que avance la investigación podrá analizar posibles hipótesis de otros delitos y de otros autores, entre ellos el empresario Lázaro Báez y el ex presidente Néstor Kirchner.

El domingo por la noche, el periodista Jorge Lanata difundió una cámara oculta en donde Fariña se autoincrimina como “valijero” del empresario Lázaro Báez. En su testimonio hay fuertes acusaciones de lavado de dinero que incluyen a funcionarios del Gobierno y al ex presidente Kirchner. Fte.infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.