martes 16 de abril de 2024 10:10:16

REFORMA JUDICIAL: El diputado Agustín Rossi dijo que el cacerolazo del jueves no cambiará la postura oficial

0

963x0_634384Al ser consultado sobre la posibilidad de que la manifestación genere un “cambio en algún punto” de las iniciativas oficiales para reformar el Poder Judicial, Rossi respondió: “No entiendo que deberíamos hacer eso. Somos legisladores y fuimos elegidos por el mandato popular. No hay momento más sublime para la democracia que el momento electoral. Se sella un pacto entre la sociedad y sus representantes. Ningún otro momento es superior a ese”.

Impulsados por el rechazo a los proyectos para reformar la Justicia que envió Cristina Kirchner al Congreso, los partidos de la oposición unificaron su estrategia y anunciaron que participarán de la protesta, denominada 18-A, una suerte de segunda edición del multitudinario cacerolazo contra el Gobierno del 8 de noviembre del año pasado.

“Es una convocatoria claramente opositora. Expresa opiniones contrarias a nuestras ideas y posiciones políticas. Celebro que en la Argentina en democracia, todos puedan manifestarse libremente”, apuntó el diputado del Frente para la Victoria, en diálogo con radio La Red.

La diputada nacional por Libres del Sur, Victoria Donda, confirmó hoy que el Frente Amplio Progresista no asistirá al acto de mañana que reunirá a la oposición frente al Palacio de Tribunales. “Decidimos que nuestro lugar es el parlamento y de ahí vamos a dar nuestro apoyo a la Justicia y mantener nuestra oposición a las barbaridades del proyecto que envió la Presidenta”, dijo.

Sin embargo, advirtió que estará presente en el cacerolazo convocado para el próximo jueves. “El 18 voy a estar en la calle. Es una de las medidas más autoritarias y va en contra la democracia, pero no lo podemos comparar con las dictaduras”, señaló..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *