martes 23 de abril de 2024 03:25:30

ECONOMÍA: La inflación de marzo fue del 1,54%, según el Congreso

0

La inflación de marzo fue del 1,54 por ciento, informaron diputados de la oposición, de acuerdo al promedio de los relevamientos que realizan consultoras privadas censuradas por el Gobierno. Así, el acumulado en los últimos 12 meses es del 24,43 por ciento.

Como todos los meses desde hace casi dos años, el llamado “IPC Congreso” fue comunicado en una conferencia de prensa de la que participaron diputados de la UCR, PRO, Peronismo Federal y Patricia Bullrich, de Unión por Todos. De la conferencia participaron además Juan Pedro Tunessi (UCR), Pablo Tonelli (PRO), Eduardo Amadeo y Carlos Brown (Frente Peronista).

“El índice del Congreso se ha convertido en una estructura cada vez más confiable”, aseguró Tunessi, al comentar que desde la propia Justicia les piden los datos.

En este sentido, Bullrich advirtió que “esta situación de desabastecimiento de nafta ya es conocida de otras épocas” y que la “mentira” del Gobierno se mantendrá “hasta las elecciones”, que “parece que fueran más importantes que los bolsillos de la gente”.

Tonelli añadió que “el supuesto congelamiento del precio de la nafta” sólo corre “para Esso y Shell”, con lo que “autoriza a YPF a aumentar la nafta casi en un 20% en los próximos seis meses”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *