viernes 26 de abril de 2024 07:20:04

A Colombia le anularon el empate sobre la hora, por un claro offside, y así el Sub 17 de Humbertito le ganó 3-2 y se metió en el hexagonal final del Sudamericano. Los chicos se descargaron con un festejo loco en San Luis.pibes-Sub-celebran-clasificacion-Telam_OLEIMA20130410_0138_15

El final fue a puro sufrimiento y no es para menos. El sub 17 de Humbertito no sólo carga con esas dos derrotas del inicio del torneo, sino también lleva sobre sus espaldas los últimos fracasos de las selecciones juveniles en los últimos años (que incluye la no clasificación a los Juegos Olímpicos para defender la doble medalla de oro). Tras vencer a Venezuela, el equipo de Grondona salió a la cancha con una presión extra: la de ganar para clasificarse y salvarse de otro papelón jugando en casa. El festejo alocado del final fue un momento de relax para los pibes, que respiraron cuando el árbitro anuló el 3-3 de Colombia y recién pudieron celebrar con el pitazo final, tras un final tenso. Ya está: se viene el hexagonal, que comenzará el próximo domingo a las 15 y que clasificará a cuatro de los seis equipos al Mundial en Emiratos Arabes.

El partido se fue complicando con los minutos. Argentina dominaba sin problemas con los tantos de Vega, Pérez y Leszczuk, hasta que Colombia comenzó a descontar: faltando cinco minutos, el equipo cafetero se puso 2-3 (Rodríguez y Moreno de chilena) y fue en busca del empate. Y lo consiguió, aunque en offside: el árbitro anuló el gol, hubo protestas del banco visitante y, una vez que se calmó la situación, llegó la tremenda patada a Batalla que le dio al partido un cierre bochornoso.

Así, tras las dos derrotas en el arranque de la competencia y las críticas que rodearon al equipo, llegó el alivio y la tranquilidad, que deberá ratificarse el domingo, claro, cuando enfrente al tercero de la otra zona. Argentina, junto con Paraguay y Venezuela ya están en la próxima fase, mientras que en el Grupo B ya está adentro Brasil y el jueves se definirá si lo acompañan Uruguay, Perú o Bolivia.

Fuentes: agencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *