viernes 29 de marzo de 2024 06:44:33

POLÍTICA: Congelan por seis meses el precio de los combustibles

0

La Secretaría de Comercio Interior, a cargo de Guillermo Moreno, dispuso el congelamiento por seis meses los precios de todos los combustibles líquidos y amenazó con aplicar la Ley de Abastecimiento a quien no acate la medida.

Así se estableció mediante la resolución 35 publicada en el Boletín Oficial, con la firma de Moreno, en la que se comunica que se tomará como referencia el valor máximo de los precios alcanzados el día de ayer.

resolucion2

En los argumentos, se indicó que “se torna imprescindible dictar una política tendiente a determinar el precio de los combustibles líquidos, evitando de esta manera que se produzcan desajustes en los montos que deban abonar los consumidores”.

La resolución abarca las siguientes zonas: Región 1 del Noroeste (comprende Jujuy, Salta, La Rioja, Tucumán, Catamarca, y Santiago del Estero); Región 2 del Noreste (Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes y Entre Ríos).

Región 3 de Cuyo (San Juan, San Luis y Mendoza); Región 4 Pampeana (Córdoba, Santa Fe y La Pampa); y Región 5 Patagónica (Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur).

Y la región 6: Provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La norma comenzará a regir a partir de mañana, precisa la resolución.

El presidente de YPF, Miguel Galuccio, aseguró el “abastecimiento total de las estaciones de servicio” de la empresa a pesar de los daños sufridos por el incendio en la refinería de Ensenada ocurrido durante el temporal en La Plata, y estimó que la compañía deberá importar este año “un volumen del 6 por ciento superior” a 2012 de combustibles. La actividad de esta planta se redujo al 15% de lo que producía antes del siniestro, y volverá a funcionar en un plazo de 30 a 45 días, según indicó el propio Galuccio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *