viernes 19 de abril de 2024 17:25:37

DEPORTES: River Plate logró un gran triunfo ante Racing

0

1218_iran_g.jpg_239130615Ganó 2-0 con tantos de González Pírez en el primer tiempo y de Manuel Lanzini a dos del final, cuando sufría por la presión del local. Así se pone a un punto de Lanús, que hoy visitará a Boca. “La Academia”, a seis de la cima.

River Plate logró un gran triunfo por resultado y, sobre todo, por juego, por 2-0 anteRacing con tantos en el primer y segundo tiempo de Leandro González Pírez yManuel Lanzini, respectivamente.

 

El “Millonario” abrió el marcador a los 11 minutos de la primera mitad cuando González Pírez marcó de cabeza tras conectar un córner que desde la derecha ejecutó Manuel Lanzini. 

Luego de un trámite en el que el equipo de Ramón Díaz se hizo dueño de la pelota y en el que Racing se mostró impotente para hacer su juego, la visita encontraría el gol que liquidó el encuentro cuando el partido se moría.

 

Antes Racing, que en el primer tiempo se vio perjudicado por un penal que no le dio el árbitro Pablo Díaz luego de que Carlos Sánchez derribara a Luis Fariña en el área, tuvo una opción clara para empatar cuando Bruno Zuculini estrelló un cabezazo en el travesaño luego de un centro desde la derecha de Diego Villar.

 

Fueron pocas las opciones de los de Luis Zubeldía para tomar las riendas del partido y, cuando se fue con todo en busca del empate, Manuel Lanzini aprovechó una contra y defiió el encuentro tras una corrida de más de 50 metros que finalizó con el 2-0 tras eludir al arquero Sebastián Saja. 

Con este reusltado, los de Ramón Díaz quedaron a un punto de Lanús, el puntero del Torneo Final que acumula 17 unidades (y hoy jugará su partido de la 8° fecha ante Boca), mientras que Racing quedó a seis de la cima. 

 

Síntesis:

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Fernando Ortíz, Matías Cahais, Martín Migliónico; Bruno Zuculini, Mario Bolatti, Rodrigo De Paul; Luis Fariña, Mauro Camoranesi; y Luciano Vietto. DT: Luis Zubeldia.

 

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Leandro González Pirez, Eder Balanta, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Cristian Ledesma, Ariel Rojas; Manuel Lanzini; Rogelio Funes Mori y Carlos Luna. DT: Ramón Díaz.

 

Gol en el primer tiempo: 11m. González Pirez (RP).

Gol en el segundo tiempo: 43m. Lanzini (RP).

Cambio en el primer tiempo: 45m. Luciano Abecasis por González Pirez (RP). Cambios en el segundo tiempo: 18m. Diego Villar por Pillud (RC), 23m. Rodrigo Mora por Luna (RP), 28m. Diego Martínez por Vangioni (RP), 32m. Javier Cámpora por Bolatti (RC).

 

Árbitro: Pablo Díaz.

Cancha: Racing.Fte.play fútbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *