sábado 20 de abril de 2024 01:48:00

POLÍTICA: Según Mujica “Esta vieja es peor que el tuerto”

0

El presidente de Uruguay, José Mujica, cree que la mandataria argentina, Cristina Kirchner, es “vieja” y “peor” que su marido, el expresidente Néstor Kirchner.

Así lo expresó él mismo en una conferencia de prensa en la ciudad de Sarandí, en Florida. Al parecer, Mujica no sabía que los micrófonos estaban abiertos y que sus palabras estaban siendo escuchadas por miles de personas a través de la página web de Presidencia de la República.

En el audio que subió el diario de Montevideo El Observador, se distinguen claramente las palabras del mandatario uruguayo: “Esta vieja es peor que el tuerto”.

Según el portal Espectador, Mujica estaba hablando con el intendente de Florida, Carlos Enciso, sobre las relaciones diplomáticas con la Argentina y Brasil, en el momento en el que los micrófonos captaron el audio.

Luego, el presidente recordó el regalo que Cristina Kirchner le hizo al papa Francisco cuando asumió. “A un Papa argentino, que vive 77 años ¿le va a explicar lo que es un mapa? Digo, ¿lo que es un mate y un termo?”.

“Yo estaba hablando de Lula y de Brasil. Públicamente nunca hablé de Argentina”, dijo al diario La república de Uruguay, después que circulara por todo los medios y las redes sociales de todo el mundo el audio de su “desliz”.

“Yo no les voy a dar pelota ni voy a recorrer el mundo aclarando nada”, concluyó el presidente uruguayo.

[jwplayer config=”Video” mediaid=”21821″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *