sábado 27 de abril de 2024 01:25:05

1688064w298En el cumpleaños 108 de la Institución, Boca logró una victoria frente al Barcelona de Ecuador pero con una ayudita del árbitro sobre el final, lo que causo alteración de parte de los visitantes hacia el juez. 

Boca logró una victoria clave para acercarse a los octavos de final de la Copa Libertadores, al vencer por 1 a 0 a Barcelona de Ecuador en la Bombonera, en el que fue el primer triunfo de un equipo local en el Grupo 1 de la competición, en el que el equipo de la Ribera suma 9 puntos y está primero hasta que mañana Nacional de Uruguay enfrente al Toluca de México.
El gol de la victora llegó a los 8 minutos de juego, Nicolás Blandi conectó con su cuerpo y con la mano un centro de Sosa que bajó Burdisso, de cabeza. Pasar tan rápido arriba en el marcador, calmó los nervios en la Bombonera. Con la casi obligación de ganar que tenía el Xeneize, si se hubiera prolongado en el tiempo el 0 a 0, la ansiedad del público le hubiera jugado en contra al equipo.
Y claro toda la Bombonera, corio por la vuelta de Riquelme que tuvo un buen primer tiempo. Y apareció de ratos en el segundo. Un segundo tiempo en el que Boca se replegó más de lo deseado, en el que Barcelona atacó más, tuvo una actitud más protagónica y obligó a Orion, que se mostró segurísimo, otra vez en un gran nivel. Lo mejor de Boca fue el primer tiempo, después de ponerse arriba antes de los diez minutos: tuvo la pelota, atacó y generó situaciones. Tuvo ambición y actitud de la que vale para argumentar esa ventaja.
Blandi-choca-Riquelme_OLEIMA20130403_0149_5Sin embargo hay que marcar que a los 40′ del segundo tiempo Matias Caruzzo, desesperado por la marca perdida y la rapidez del atacante hizo una barrida en el área donde derribó a Nahuelpán antes de sacarle la pelota y que debió ser un tiro desde el punto del penal. El juez, lejísimos de la rápida jugada, no alcanzó a verla y dejó pasar. Así, el Xeneize zafó del octavo penal cobrado en su contra.
Boca tiene una cantidad de lesionados importantes, a esta lista se sumaron dos nuevos nombres: Pablo Ledesma se fue lesionado a los 10 minutos de juego que fue reemplazado por Guillermo “Pol” Fernández. Y por su parte, Franco Sosa se retiró llorando, lesionado, a los 7´ del segundo tiempo. La gravedad de la lesión del uruguayo se conocerá una vez realizados los estudios médicos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *