sábado 27 de abril de 2024 01:55:42

INUNDACIONES: La ciudad aumentará los subsidios para los afectados

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció que aumentará de 8 a 20 mil pesos el subsidio para los vecinos afectados por las inundaciones, y la exención por seis meses del pago de ABL.

Además, el establecimiento de oficinas móviles en los barrios afectados por el temporal para “hacer más simple, fácil y accesible” el trámite de aquellos que reclamen el subsidio.

La medida se implementará por Decreto de Necesidad y Urgencia que deberá ratificar la Legislatura porteña, según lo comunicó el propio funcionario en conferencia de prensa, escoltado por la vicejefa de Gobierno Porteño, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

Por otro lado, Macri informó que “la luz se está restableciendo de a poco” en los barrios, y explicó que efectivos de la Policía Metropolitana patrullan aquellos lugares que todavía siguen sin suministro de electricidad.

“Soy solidario con toda la gente que ha sufrido esta tragedia climática. El pueblo argentino está siendo muy solidario. Ya son 51 pérdidas irreparables. Realmente es mucho dolor. No nos tenemos que olvidar de lo que nos pasó. Esto nos tiene que ayudar a ser mejores dirigentes”, concluyó el funcionario.