viernes 19 de abril de 2024 04:17:44

Velez-festeja-goles-Chile_OLEIMA20130402_0154_8

Vélez tuvo un gran aperitivo en Chile: se vuelve ya clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores, tras vencer a Deportes Iquique por 3-1. Domínguez abrió la historia, Romero amplió y Copete la cerró con un golazo.

Lo liquidó en el primer tiempo y hasta se dio el lujo de permitirle al rival soñar con el empate. Vélez jugó en Chile un partido con altibajos, quizá porque sintió demasiado pronto la diferencia futbolística con su rival, pero abrochó sin susto el pase a los octavos de final de la Libertadores. Fue 3-1 ante un Deportes Iquique que sólo lo asustó cuando el Fortín se relajó, pero no pudo hacerle frente. El Fortín cruzará la cordillera con la clasificación en la valija.

A los seis minutos, con un tiro libre de Sebastián Domínguez que se desvió en la barrera, el equipo de Gareca ya encontraba la tranquilidad. Pero no le alcanzó: a los 18, Lucas Romero definía bárbaro tras un error defensivo del rival y, con el 2-0 adentro, parecía que el resto estaba de más. Pero fue Vélez el que ayudó a levantar al local: a los 24, el árbitro Ricci cobró un polémico penal de Papa, que Sebastián Sosa le atajó sin inconvenientes a Díaz. Diez minutos después, tras un error de Copete (pase atrás comprometedor para la defensa), Villalobos metía el 1-2. Y fue el arquero urugayo el que, tras poner las manos en tiror de Villalobos y Bogado, evitó el empate.Dominguez-Insua-abrazan_OLEIMA20130402_0144_8

En el segundo tiempo, otra vez el Fortín pegó en el momento justo. Gran jugada colectiva, muy buena asistencia de Papa y Copete pudo reivindicarse metiendo el 3-1. Así, Vélez logró su cuarta victoria en el grupo 4, sumó 12 puntos y, como puntero, ya accedió a los octavos. Se vuelve con la valija llena.