sábado 20 de abril de 2024 10:56:34

Por el temporal, 25 muertos en La Plata

0

La tormenta que cayó durante la noche de ayer en la ciudad de La Plata dejó un saldo de al menos 25 muertos y miles de personas autoevacuadas que pasaron la noche en automóviles, árboles o en los techos de las casas alcanzadas por el agua.

Las autoridades provinciales habían confirmado durante la mañana dos víctimas fatales. Pero, más tarde, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli confirmó que la cifra de muertos asciende a 25. Miembros de Bomberos, el Ejército, Prefectura y de la Policía Bonaerense trabajan en la zona para rescatar a los vecinos que continúan afectados.

Por su parte, el jefe de Gabinete de la Municipalidad de la ciudad de La Plata, Santiago Martorelli, afirmó esta mañana que son 2200 las personas evacuadas en distintos barrios y periferia de la capital bonaerense, y señaló que “esta tormenta fue una catástrofe, que no tiene precedentes”.

Tras los 400 milímetros de agua que cayeron en dos horas, La Plata quedó virtualmente sumergida: los principales edificios de la gobernación tienen sus puertas cerradas, la mitad del transporte público no funciona y miles de personas divagaban por las calles tratando de llegar a destino.

“Va a haber más de un muerto, pero no podemos confirmar la cantidad”, había anticipado esta mañana el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal. El gobernador, Daniel Scioli, dijo por su parte que se trata de una “tragedia sin precedentes” y que “la situación es desesperante”.

El edificio de la Gobernación, ubicado en pleno centro de la ciudad, tampoco fue ajeno a las consecuencias de las intensas lluvias y esta mañana amaneció sin luz e inundado. El gobierno bonaerense declaró asueto administrativo y escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *